Tu #RutaSocialMedia


Diseña tu RUTA social media alicante

El incio de tu proyecto en Redes Sociales se llama #RutaSocialMedia

 

Te invito a conocer y participar en #RutaSocialMedia, un programa pensado para ayudarte en tu proyecto emprendedor, con el podrás diseñar tu propia estrategia en el entorno de las Redes Sociales, paso a paso, planificando y midiendo para conseguir alcanzar tus metas y objetivos.

¿Empezamos?

Nadie pone en duda que las Redes Sociales nos han cambiado la vida,  felicitamos a nuestros amigos y familiares a través de Facebook, conocemos las noticias en tiempo real en Twitter y hacemos turismo con Instagram

 

Las Redes Sociales nos han cambiado tanto la vida que la vecina cotilla del primero ha quedado en segundo plano, ¿A que ya no te acordabas de ella?

Nos expresamos y compartimos experiencias, opiniones, inquietudes de manera muy diferente a como lo hacíamos hace unos cuantos años. Hemos cambiado nuestra manera de comprar, de vender, en la manera de viajar,  de soñar, estudiar, buscar trabajo o disfrutar de unas horas de música. Y como toda evolución del ser humano las Redes Sociales, las nuevas tecnologías, la integración del Smartphone como uno más de la familia, conlleva sus pros y sus contras.

 

Pero no es el motivo de este post realizar un análisis de si las necesitamos o no, o cómo debería ser un uso responsable, lo que quiero con esta introducción es realizar una mini-reflexión de cómo usamos las Redes Sociales y cómo tú, como empresario o emprendedor, incluso como profesional que quiere ser ‘encontrado’ , ser visible, debes de conocer el comportamiento social en los medios digitales. 

 

Usarlas adecuadamente será una ventaja para tí, hacerlo de cualquier forma o un uso incorrecto será una ventaja para tu competencia. 

 

Si has leído algo sobre ‘Cómo ser Community Manger’, ‘Gestionar tus Redes Sociales’ etc…habrás escuchado en más de una ocasión lo de ‘si tu primo te lleva las Redes Sociales vas listo’, y yo no voy a ser menos en decirte lo mismo, por lo que no esperes encontrar soluciones fáciles y rápidas en este Blog, tampoco te voy a decir lo que esperas escuchar sino lo que necesitas para no perder tu tiempo.

 

PERO, ¿Por qué es tan importante un buen trabajo en Redes Sociales?

 

redes sociales, oportunidades social media, infografia, raquel maestre

 

 

Imagina que las Redes Sociales son la vecina cotilla del primero, las mamás y papás de los amigos de tu hijo, las personas con las que coincides en el autobús, por la escalera, tus compañeros de trabajo, todas aquellas personas con las que te has cruzado en algún momento de tu vida, quizá no se acuerden de tí, o quizá hayas dejado huella para siempre.

 

Las Redes Sociales se comportan de una manera parecida, es el boca-oreja (o boca-boca) en versión digital y acelerada, es decir, lo que se dice de tu marca o producto, o lo que no se dice porque nadie te encuentra.

 

 

Para que reflexiones con mayor tranquilidad sobre el interés de cómo las Redes Sociales van a beneficiar a tu negocio, te dejo un resumen visual, y que será muy recomendable que lo tengas a mano, he aquí ‘Las diez razones por las que deberías pensar en trabajar las Redes Sociales de manera profesional’ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseñar a la medida, empezar bien es conocer lo que necesitas

 

 

Pero entonces, ¿Por dónde empiezas? ¿Cuál es el camino para saber si estás realizando un buen trabajo en el entono digital con tu empresa, marca o perfil profesional? ¿Que inversión necesitas?

 

A partir de ahora ya no hablamos sólo de Redes Sociales, sino que hablamos además de Proyecto Empresarial y Social Media, las Redes Sociales solas no funcionan muy bien, como su nombre indica, son muy sociables, y trabajan mucho mejor en compañía de sus amigos Social Media, SEO y aquellos que provienen de una planificación de empresa o producto, llamados OBJETIVOS y METAS. Todo ello, bien trabajado, en su conjunto, se recoge en un documento muy bonito, fiable y que te aportará las claves para tomar decisiones, que se llama Social Media Plan, y que, como se que este nombre asusta, me he tomado la libertad de crear un camino para que llegues a él, de una manera más atractiva para tí: Tu #RutaSocialMedia,  será tu proceso de diseño y aprendizaje hasta llegar a la medida adecuada de tu Plan Social Media, y que, poco a poco te iré contando cómo conseguirlo.

 

 

 

Tu #RutaSocialMedia

 

Tu trabajo en el entorno digital forma parte de tu proyecto empresarial, profesional, o de vida, no lo dudes, inevitablemente, si no lo haces dejarás de existir para muchas personas y por ende, para muchos clientes potenciales , oportunidades, o posibles colaboraciones, así que si eres una persona inquieta, emprendedor, empresario o pretendes serlo, si quieres potenciar tu marca personal, o dar voz a una causa social, no lo dudes y ponte manos a la obra.

Diseñar tu Ruta Social Media no es algo que vas a crear gracias a este post, tampoco de manera inmediata, dedicarás tiempo a ello, errarás para encontrar soluciones, y aprenderás a hacer las preguntas adecuadas. Y esto es lo que necesitas conocer  antes de comenzar a deliberar qué necesitas, las posiblidades que tienes de éxito o fracaso, o de plantearte si merece la pena.

 

 

 

 

Lo que debes de saber antes de empezar tu Ruta Social Media

 

 

A) Tu Ruta Social Media es tuya y solo tuya, diseñada a medida, copiar no te lleva a mejorar, y
 el fracaso esta asegurado.ruta social media, objetivos redes sociales, planificacion, alicante elda,

B) Lo primero de que debes plantearte son tus OBJETIVOS Social Media, que estén acordes con los OBJETIVOS y METAS de empresa, proyecto personal o profesional. ¿Para qué necesitas las acciones y trabajos en Social Media? Se trata de una herramienta que debe ayudarte a alcanzar tus objetivos, no al revés.

C) Las necesidades, ¿Qué necesitas para alcanzar esos OBJETIVOS? y ¿Cómo vas a lograrlo? Desde luego aquií es donde necesitas un buen asesoramiento, ya que dependerá de los recursos que dispongas, tanto humanos como económicos. 

D) Por ultimo, y muy importante, el trabajo en Social Media es lento y requiere de inversión. Llámese inversión a tiempo o dinero. Ésta dependerá del nicho de mercado que te muevas, y de tu competencia entre los factores más importantes; 

 

 

 

Tu decides: ¿Empezar con buen pie? 

 

Como vés ya tienes una tarea nada fácil de realizar, conocer tus OBJETIVOS y METAS, tanto aquellos de empresa o proyecto personal; a corto y largo plazo, e identificar qué objetivos necesitas lograr con tu trabajo en Social Media. ¿Nos vemos en el siguiente post y seguimos diseñando?

 

 Y el Secret es…

 

Para ayudarte puedes usar la siguiente plantilla,  donde definir tus METAS y OBJETIVOS que además puedes descargarlo desde el enlace, espero que te ayude a diseñar tu #RutaSocialMedia

 

Accede a la plantilla que te ayudará a identificar los objetivos y metas para tu empresa, necesarios para comenzar tu #RutaSocialMedia : Identificando METAS Y OBJETIVOS Paso 1 #RutaSocialMedia 

 

¿Necesitas ayuda? No lo dudes, búscame y te ayudaré, contacta con Raquel Maestre

 

Ah, y no olvides compartir 😉

 

 

 

 

 

formación social media, diseñada a medida, personalizada, alicante, valencia        estrategia social media, gestión raquel maestre       twitter para empresas y empresarios, emprendedores. estudiantes, docentes alicante, elda elche