El lado oscuro de las Redes Sociales


Lo que te ha pasado en Redes Sociales y no te atreves a contar

 

 

Un post basado en el contenido del podcast especial Halloween realizado para ‘Misterios Social Media’ de Antonio Painn

 

lo que da miedo en redes sociales raquel maestre halloween

el lado oscuro de las redes sociales raquel maestre

 
 
Gracias Misterios Social Media, hasta pronto

He tenido el placer de colaborar con Antonio Painn en su programa de Podcast ‘Misterios Social Media’ durante su segunda temporada, puedo decir a grandes voces que ha sido una gran experiencia. Ya había tenido algunas tomas de contacto con radio, incluso con televisión cuando me dedicaba a la biología, pero nada que ver con grabar un Podcast. Gracias a la paciencia, el entusiasmo y confianza de Antonio ha sido un reto superado en mi andadura digital, y confieso que en este último programa dedicado a Halloween (gran idea) lo he pasado de miedo, despertando mi lado más divertido y entusiasmo por volver a dar vida a mi Blog. ¡Gracias Antonio! Nos vemos la siguiente temporada, ya sea colaborando, o escuchando tu fantástico programa, de las dos maneras será gratificante.

 

¿Estás preparad@ para una sesión sobre el lado oscuro de las Redes Sociales?

Pues será mejor que apagues la luz y en silencio te invito a disfrutar de un post donde seres extraños y sucesos raros de explicar hacen su aparición…….

 

 

 

fantasmas social media

El lado oscuro de las Redes Sociales,…¿Quién dijo miedo?

Nadie dijo que sería fácil. Adentrarse en el mundo online, ese mundo que, a veces se transforma tan rápido que da vértigo, ese mundo con ‘poderes desconocidos’ para muchos.., donde se habla de la existencia de trolls, de hackers, de…..bueno mejor no adelanto las ‘historias para no dormir’ que te he preparado, aunque seguro que tú tienes algunas que contar, porque la realidad supera a la ficción ¿verdad?,…bueno, no hablemos muy alto, que nos pueden estar escuchando,… o ….es…que..¿Eres tú uno de ellos?

 

 

Por cierto, acabo de tener un ataque de miedo, no había caído en la cuenta que con este post Google me posicione como santera o espiritista y acabe atrayendo a  seres del lado oscuro, …vamos a darnos prisa, y mejor lo auto-destruyo cuando hayamos acabado!

 

EL Caso Zombie casos misteriosos en redes sociales por raquel maestre

No disimules, que seguro que te ha pasado más de una vez. Si, confieso que yo he sido uno de ellos, y algunos días lucho por no serlo.  Dígase de aquel estado de medio inconsciencia, que tu mente no funciona como es habitual, debido a que no has dormido mucho, a que el café parece descafeinado y como consecuencia tus dedos en el teclado van más deprisa que tu cabeza.., Resultado: ¿error gramatical? ¿falta de ortografía? y si tu caso es la escritura bilingüe  ni te cuento, todavía desconozco en qué momento el corrector ‘automático’ hace su aparición fantasma, vamos que te corrige en dos idiomas y ni te enteras, en algunos casos queda hasta chic (sólo en un porcentaje muy bajo). Menos mal que siempre hay opciones de re-editar o simplemente borrar.

¿En qué momento del día te sientes más Zombie?

 

 

El Dr.Jekyll y Mr. Hyde existecomportamientos extraños en redes sociales

Puedo asegurar que existe, y estoy segura que ha tenido encuentros con otras personas. Apareció sin previo aviso en un grupo de Facebook que gestionaba, un chico desconocido,  y aparentemente normal. Y lo fue, si, hasta que no aceptó un no por respuesta, no entendía el por qué de las normas del grupo y que sus publicaciones no podían ser aceptadas. Fue entonces cuando se transformó en un ser cruel, cuyo objetivo era acabar con mi reputación. Encontró todos mis perfiles en Redes Sociales y se dedicó sin descanso a acusarme de acciones maliciosas, cambiando la versión de los hechos, intentando acabar con mi paciencia, sin descanso, y sin piedad. Un encuentro agotador que, por suerte, duró sólo un día.

¿Eres tu Mr.Hyde? El yoga viene muy bien para controlar tus emociones, también te puede interesar una sesión de coaching

 

caso dropbox desaparicion de imagenes carpeta compartidaCasos de abducciones

He aquí los conocidos casos de ‘Desaparición de Imágenes’ , y no me refiero a esa imagen que buscas y no logras encontrar por ninguna carpeta, y que además jurarías que te acuerdas de su nombre, y ni por esas la encuentras, no, me refiero a la desaparición de casi 200 fotografías. ¿Te ha pasado?. En mi caso, fueron imágenes con alto valor sentimental, y me dí cuenta un día en el que me disponía a ordenarlas y realizar copias de seguridad. Feliz de mi las tenía almacenadas en una carpeta de DropBox compartida, y cuando intenté acceder a ellas….¡No quedaba ni una!  te puedes imaginar el agobio que sentí. Después de pasar varias fases, estado de angustia, enfado, frustración… indagué preguntando a las personas con las que compartía dicha carpeta, y ahí estaba la respuesta, una de ellas las había borrado porque necesitaba más espacio en su DropBox, ¿Cómo? ¿Esto era posible? Si, es posible, ese día aprendí que: siempre se deben realizar copias de seguridad, y que nunca compartiría sin conocer los permisos que otorgo. La buena noticia es que hubo final feliz, y fue debido a que DropBox realiza copias de seguridad por tí, de manera que podrás rescatarlas si te ocurre.

Marina tenía que contarlo, sé que no lo hiciste con esa intención, pero ya sabes que fueron unas horas muy duras y de desesperación, jajajaja

 

Encuentros alienígenasseres de otro planeta en redes sociales

Los Seres de otro planeta en Redes Sociales son más habituales de lo que piensas. En el mundo on-line generalmente no tienen foto de perfil humano, suelen hacer uso de logos, objetos, paisajes, en algunos casos caras de famosos. Mi encuentro fue con un ser , que el pobre no entendía cómo comunicarse, buscaba ese contacto con resultados en el Planeta Tierra, y me encontró. El contacto fué desde el inicio un tanto intrusivo, haciendo uso de repetidos mensajes publicitarios a través mensajes de Facebook, una manera de comunicación muy molesta y poco productiva, por lo que decidí comunicarme con él y mostrar mi descontento, mi sorpresa fue que sólo entendió una parte de mi mensaje, contestándome que estaba equivocada y que esa era la manera adecuada de comunicación. Te puedes imaginar qué fue lo siguiente que hice.

Vamos en castellano y hablando en plata, SPAM, algo parecido a aquellos que tocan en casa a la hora de la siesta para venderte libros 

 

 

los que copian en redes socialesClonación

Y no de la oveja Dolly precisamente, hablo del aquí te pillo aquí te copio. ¿A tí te ha pasado? Es una de las luchas para aquellos que generamos contenidos ¿verdad? , en mi caso hace tiempo que no me ocurre, porque hace tiempo que no escribo. Especialmente molesto cuando se trata de aquellos contenidos que te han costado horas de esfuerzo o esa frase tan original que en un momento de Súper-inspiración se te ha ocurrido, imágenes o diseños.., Te cuento que además del copia pega hay profesionales que se dedican a traducir  post a otros idiomas, cambiando la autoridad del mismo por supuesto. ¿Alguna idea de qué hacer en estos casos?

¿Te está gustando este post?¿No estarás pensando en copiarlo?

 

 

Los espíritus en Redes Socialescuentas fantasmas en rede sociales raquel maestre

Si crees que detrás de cada perfil en Redes Sociales hay una persona, te equivocas. Las cuentas fantasmas existen, y en algunos casos también fantasmas por si solos. La forma de identificarlos es fácil, por lo general te siguen, te dejan de seguir, aparecen y desaparecen sin dejar rastro. Además no se preocupan mucho en su aspecto, en algunos casos la biografía es incompleta, en otros además las publicaciones parecen creadas desde el limbo. Y mucho cuidado si te ofrecen algún tipo de trato, como intercambiar otros espíritus o miles de seguidores que parecen ‘reales’

 

 ¿Has revisado tus followers para comprobar cuantos fantasmas tienes?

 

La magia negra

post-FB-blancoCuando la magia negra actúa es lo que conocemos como ‘día gafe’, ‘Ley de Murphy’ , ¿martes y 13? si, pues en realidad es la magia negra, que por motivos ‘desconocidos’ se concentra y actúa de manera imprevisible. ¿Te ha pasado? yo he notado su presencia muy de cerca a la hora de grabar un podcast con ‘Misterios Social Media’, apareciendo en forma de ruidos de fondo, incluso haciendo que Skype se caiga el día que pretendías grabar el programa, pero no te lo vas a creer, acaba de hacer su aparición ahora mismo mientras escribía, haciendo imposible que pueda subir la foto que tenía preparada…así que me vas a perdonar, pero la dejo en blanco.

 

Antonio la vimos cerca en varias ocasiones ¿verdad? Menos mal que hacemos uso de la ‘Magia Blanca’ para combatirla!

 

Y la más temida.. Posesión Infernal

posesion de cuentas en redes sociales Espero que no te haya pasado, ni te ocurra nunca. Yo estuve cerca y pensé que el mismo demonio me habían poseído la cuenta de Facebook. Como todas las mañanas, revisaba las cuentas de mis perfiles, disfrutando de un café, cuando ví un vídeo sospechoso no apto para menores en mi bandeja de entrada de Facebook etiquetado con mi nombre…., en ese momento mi cerebro se bloqueó, mi cuerpo se congeló y noté una sensación de vértigo, ¿te ha pasado alguna vez? miedo escénico, miedo de pensar que había enviado ese vídeo a todos mis contactos, fueron unos minutos agónicos hasta que pude comprobar que estaba a ‘salvo’.

 

 

 

¿Algún ser diabólico ha poseído alguna vez alguna de tus cuentas? Cuéntanos cómo hiciste el exorcismo para librarte de él..

 

Espero que hayas pasado mucho miedo con este post,

 

 

Puedes escuchar el Podcast especial de Halloween de Misterios Social Media para pasa más miedo todavía, desde el siguiente enlace: ‘Misterios Social Media, especial Halloween’

 

Y ahora, como ya te he dicho al principio, para evitar que Google me posicione como santera o espiritista, este post se auto-destruirá en 3,2,….

 

El lado oscuro de las redes sociales, misterios social media