Guardar noticias en Facebook, archivar, leer más tarde y compartir, ¿Mejoras para usuarios y empresas?


Facebook por fin incorpora una de las funciones que yo al menos echaba de menos: guardar directamente noticias que resulten de interés, o que por su importancia merezcan una lectura posterior.  Hasta ahora, a falta de una función de estas características, mi técnica había sido un tanto laboriosa:  abrir el enlace de la publicación que me interesaba en el navegador, o copiar el enlace para guardar en otro tipo de aplicación, esto es un tanto tedioso y pesado, por lo que sólo merecía tal operación noticias que fueran muy, muy importantes; consecuencia: pérdida de información, ya que a pesar que me hubiera gustado disponer de muchas de ellas para una lectura posterior, no han pasado este trámite.

Estoy segura que a ti te ha pasado lo mismo, o al menos parecido, ¿no has encontrado algo de tu interés en Facebook  y ha sido complicado ir más allá de darle a un ‘me gusta’ o compartir?, bien, pues ya es posible ‘guardar’ aquello que consideres oportuno, o casi todo, llegó Save.

Imaginemos un ejemplo; se acercan las vacaciones, y como siempre, buscamos algo bueno, bonito y barato; llegan los mensajes por todas partes, las ofertas de vuelos y hotel de paquetes vacacionales, apartamentos, .., desde Google, mensajes de amigos, publicidad en Facebook, .., en la radio.., ¿Cómo gestionamos toda la información? he aquí la solución, al menos desde esta Red Social: guarda las ofertas, destinos, agencias o recomendaciones que creas que cumplen tus criterios; una vez fichadas podrás estudiarlas con atención y escoger la más adecuada. Atención empresas, esto también va por vosotr@s 😉

 

facebook-guardados-curacion-de-contenidos-redes-sociales-raquel-maestre-social-media

 

 

Ventajas que ofrece Save….mejoras-facebook-redes-sociales-raquel-maestre

Escoge lo que quieres ver. Gracias a esta función, que,  junto con un buen uso de la lista de intereses (accede al tutorial ‘A la Caza de noticias en Facebook) y realizando de vez en cuando una encuesta para mejorar las publicaciones que aparecen en tu muro (abre la pestaña de cualquiera de ellas para realizarla) puedes hacer de Facebook un lector de noticias personalizado, evadiendo una navegación aburrida o como últimamente escucho ‘de patio de marujas’ (perdón, no son palabras mías).

Si lo que estás pensando es en mejorar la calidad de los contenidos de tu Estrategia Online, esta función te va a ayudar, actuando como lector de noticias Social, una herramienta más para el trabajo de  Curación de contenidos.

Una lista de intereses privada, ya que todo lo que guardes se almacena de modo privado, sólo tú podrás verlo.

Además si rizamos el rizo, con esta opción esquivamos la polémica  Tasa AEDE o más bien conocida como tasa Google, ya que las Redes Sociales no están incluidas en dicho pago (de momento), es una manera de guardar y compartir enlaces sin necesidad de preocuparte de este tema  ¿Será que Facebook ya pensó en esto?

Por último y no por ello menos importante, otra ventaja que ofrece su su uso es una mejora de la compra social, y de las conversaciones entre usuarios de la Comunidad, actuando como Wish list privada (‘Lista de deseos’), con opción a  ser compartida, que además se ve favorecida por recordatorios que realiza el propio Facebook al usuario en forma de  publicaciones en su Timeline.

Pero no es oro todo lo que reluce…

Inconvenientes que encuentro en Save…mejoras-facebook-

No todas las publicaciones pueden ser guardadas, ¿criterio? yo no lo he encontrado; quizá sea debido a que todavía se encuentra en modo ‘prueba’, también parece que esté relacionado con aquellas que cumplen un mínimo alcance y calidad en el contenido. Con el tiempo lo descubriremos.

Esta función de momento no está disponible para todos los usuarios, ,si no me equivoco Facebook lo está integrando progresivamente, por lo que si todavía no lo tienes traqnuil@ lo tendrás, o quizás no te percataste de ello, en el siguiente apartado te explico cómo averiguarlo.

Otra desventaja es que sólo es posible su uso desde tu perfil personal, los perfiles de empresa no disponen de esta funcionalidad, que pena.

Cómo guardar las publicaciones en Facebook con Save1406822889_Download

El mecanismo no tiene ningún secreto y podrás realizarlo desde tu perfil personal, tanto desde la versión web como tu aplicación móvil. No es necesaria una configuración previa o descargar la aplicación, existe por defecto.

Para guardar una publicación lo único que debes hacer es abrir la pestaña que aparece en la parte superior la derecha de la misma, entre las opciones debe aparecer ‘guardar publicación’.

 

redes sociales para la empresa raquel maestre

¿Dónde están mis publicaciones guardadas? Una vez has guardado alguna publicación sólo debes dirigirte a la sección que corresponde; si miras en tu Timeline verás debajo del icono de tu perfil una sección denominada ‘Guardado‘, he aquí tu sección de noticias seleccionadas, :-)

Sección de noticias guardadas en Facebook

 

Además, muy importante que sepas que todo lo que guardes es privado por defecto, nadie podrá verlo excepto tú (ojo, de momento), y sólo será visible en el momento que lo compartas mediante la opción facilitada para ello.

guardar noticias en facebook, redes sociales y curacion de contenidos por Raquel Maestre

¿Le pedimos mejoras a Save?mejoras-facebook-redes-sociales-estrategia

Y como no es oro todo lo que reluce y esta función tiene mucho potencial, por qué no unas mejoras para que Save no se quede en proyecto, quien sabe si desde las Tierras Altas las escucharán, por pedir que no quede.

Estas son mis propuestas para mejorar Save ¿Y tú tienes otras?

  • Posibilidad de guardar todas las publicaciones, o al menos conocer de antemano aquellas que es posible guardar, sin necesidad de abrir la pestaña para descubrirlo
  • Estadísticas para páginas de empresa: al menos sería muy interesante disponer del número de veces que una publicación se ha guardado y el número de veces que se ha compartido desde la sección de guardados.
  • ¿Alguna extensión con la que poder compartir en otras Redes Sociales? esto ya es mucho pedir a Facebook, pero por pedir que no quede 😉
  • ¿Y que tal la opción de hacer público nuestros ‘guardados’?

 

Espero que te haya resultado interesante este post, No olvides compartir ;-), seguro que a tus amigos también les resulta útil