Como hacer un GIF Navideño (Plantilla de regalo)


Un GIF para felicitar la Navidad | Te explico en tres pasos cómo he aprendido a hacerlo

 

 
feliz navidad, social media , Raquel Maestrefeliz navidad, social media , Raquel Maestre
feliz navidad, social media , Raquel Maestre

 

 

GIF ‘Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo 2016″ Este es mi regalo para tí estas Navidades, te explico en tres pasos, cómo hacer un GIF animado con PhotoShop. Y si no tienes tiempo de crearlo desde cero tu mismo te regalo la plantilla, que realizando una pequeña modificación podrás usarla de manera personalizada (al final de este post encontrarás la opción de descarga)

 

Me entró la curiosidad, cansada de usar programas online para crear GIFs animados, pensé que tener una plantilla para crearlos a mi aire podría ser una buena alternativa. Así que me puse manos a la obra, la verdad que ha sido más sencillo de lo que esperaba, y por ello he quiero compartir contigo mi pequeño descubrimiento de Navidad.

 

Cómo hacer un GIF CON PhotoShop desde cero en tres sencillos pasos

 

PASO 1. Crea el primer marco. Crea el archivo que va a ser tu GIF animado. Busca la imagen de fondo que te guste más, recuerda que tenga las dimensiones adecuadas para su posterior optimización en las Redes Sociales que vayas a compartir.  Abre la opción de ‘Animación’ . Como podrás ver se abre una ventana en la cual aparecerá la opción de añadir diferentes marcos. En esta captura de pantalla ya están creadas las capas que conforman el GIF y los marcos. Añade las diferentes capas que quieres que aparezcan en todas las diapositivas (marcos), una recomendación es que realices un boceto donde tengas a mano cómo quieres tu GIF, número de marcos, y las capas en cada uno de ellos. 

 

 

GIF con photoshop social media raquel maestre

 

PASO 2. Animación Para realizar la animación, de manera sencilla, y si no tienes mucho tiempo, la mejor opción es que dupliques tu marco principal, tantas veces como marcos deseas; en mi caso he realizado cuatro para inlcuír los textos: “Feliz-Navidad-Feliz-Año Nuevo 2016”.

  • Crea un nuevo marco a partir del principal cliclando en ‘nuevo marco’, tal como indica la flecha de la imagen.
  • Una vez tienes los marcos con todas las capas, para cada uno de ellos selecciona qué capas quieres que aparezcan
  • Establece el tiempo en cada marco
  • Puedes dar movimiento desplazando los elementos de las capas seleccionadas
  • No olvides seleccionar la opción de ‘Forever’ (siempre) para que el GIF sea continuo
  • Para comprobar tu GIF sólo tienes que clicar en la opción de ‘play’

 

En mi caso he escogido las capas de texto que se alternan felicitando la Navidad y el Año Nuevo, las copos de nieve (que he llamado estrellas), a las cuales les he dado movimiento (muy mejorable, la verdad), desplazándolas en cada marco,y la sonrisa del muñeco que aparece y desaparece (capa denominada Smile)

 

 

como hacer gif sencillo navideño raquel maestre      social media gif navidad año nuevo

 

PASO 3. Guardar tu GIF. Para guardar tu GIF y posterior publicación en Redes Sociales, no olvides guardar también tu plantilla y el archivo GIF optimizado para Web, tal como te indico en la imagen. Como sabrás, desde las páginas de empresa de Facebook no es posible publicar GIFs, o al menos yo no he encontrado el truco, por lo que te aconsejo que modifiques el archivo a MP4, bien desde el programa que utilices o desde alguno online.

 

GIF feliz año nuevo 2016 raquel maesre

 

 

Cómo personalizar la plantilla que te regalo para estas Navidades

 

En la plantila encontrarás cuatro marcos y varias capas que podrás modificar a tu gusto

  1. Capas inlcuídas: Cuatro capas de texto: Feliz-Navidad-Año Nuevo 2016. Nombre empresa (en mi caso Raquel Maestre) que puedes cambiar por el tuyo. Además puedes cambiar la tipografía o mensaje, hazlo siempre desde el primer marco.
  2. Imagen de fondo. En la plantilla tienes dos imágenes de fondo que puedes usar, o cambiar por aquella que más te guste, mi recomendación es que escojas una foto de tu negocio, tuya, de tu equipo; eso si antes ten en cuenta el color y posición del texto, fíjate que pueda verse correctamente. 
  3. Las estrellas, son elementos (capas) que cambian de un marco a otro de posición, personalmente, creo que es lo más pesado de hacer. En mi caso, ha sido la primera vez que lo hacía, y considero que puede mejorarse mucho, la próxima vez más y mejor.
  4. ¿Quieres añadir el logo de tu empresa? Siempre que quieras añadir nuevas capas hazlo desde el primer marco, y aparerá en todos, de manera que posteriormente podrás escoger aquellos donde quieras que aparezca.

 

DESCARGA PLANTILLA GIF “Feliz Navidad, Feliz año Nuevo 2016” by Raquel Maestre plantilla feliz año nuevo 2016 raquel maestre

 

Espero que sea de utilidad para tu Estrategia en Redes Sociales, no olvides suscribirte en el Blog Social Media & Coffee, te enviaré por mail los nuevos post y novedades.

 

 

 

GIF de ejemplo de la plantilla: