Crea Mini-Videos para Redes Sociales


videos, contenidos redes sociales marketing online

 

Edita vídeos en dos minutos

A que adivino que estás pensado: ‘Crear vídeos, que pereza, es mucho trabajo, una vez más, me dicen lo que tengo que hacer y no tengo tiempo, vaya, seguro que me vas a decir que ahora que los vídeos son el futuro y que me ponga las pilas, y a ver cómo me organizo la lista de tareas para poder llegar. Si hace dos días que descubrí Canva y soy capaz de mejorar mis imágenes en redes sociales, ¿Cómo voy a crear mis vídeos? Imposible.

¿A que sí? Estoy segura que en muy poco tiempo, aparecerán en el mercado aplicaciones muy sencillas de usar para editar vídeos en su versión de escritorio, de manera rápida y sencilla para contenidos en Redes Sociales, ¿Sabías que muchos bancos de imágenes, Pixabay por ejemplo, ya disponen de vídeos gratuitos para su descarga y uso?

¿El Futuro próximo? Aplicaciones online en versión escritorio, que nos permitan editar videos de manera rápida y eficaz

Pero hasta que dispongamos de estas herramientas, ahora es el momento de destacar y aprovechar que tu competencia no usa este recurso, ¿Verdad? y además, como ya te he dicho que se lo que piensas, se que no tienes tiempo, y que  eres una persona que quiere innovar y mejorar su proyecto, he pensado en tí y te he preparado este tutorial para que puedas crear tus mini-videos sin necesidad que inviertas nada de dinero, y en el menor tiempo posible, ¿Cómo? muy fácil , con un programa que todo el mundo tiene, y con la plantilla de proyecto que te doy para que puedas descargarla, usarla y en dos minutos hacer tu propio mini-video, de verdad. 

 

Vídeos, pero… ¿Por qué? 

 

Te explico muy brevemente por qué debes crear vídeos.

¿Buscas más visibilidad?  Los vídeos mejoran considerablemente el número de visualizaciones e interacciones, ¿Por qué? Porque no todos estamos trabajando los vídeos en nuestros contenidos, por lo que las Redes Sociales te darán prioridad si los usas. Además la comunicación tiende a ser lo más visual posible, y como a tí te pasa, a tus seguidores también les gusta optimizar su tiempo, siendo los vídeos una manera rápida y ágil de leer. Y si no lo sabes,  Facebook ha incluido la opción de vídeo en Streaming desde móvil ¿Lo has visto? lo que va a revolucionar (otra vez) las publicaciones.  De momento sólo está disponible para algunos dispositivos móviles; el crecimiento de Periscope también es un buen ejemplo de cómo los vídeos son el futuro en tus contenidos 

video contenido necesario en tu estategia social media

¿Sería interesante para tu marca ampliar Comunidad? Creando mini-vídeos podrás tener presencia en canales que hasta ahora seguro que pensabas que sería muy difícil si no disponías de material muy, muy trabajado, como Vimeo, vine o Youtube. No creas que necesitas vídeos propios, aunque es lo ideal, siempre puedes hacer uso de videotecas, como la que te presto yo en este post, para lanzar tus mensajes.

 

Prueba crear tu primer mini-video, compara estadísticas y estudia la posibilidad de crear tu canal de Vimeo o Youtube

 

Prueba tu vídeo con este tutorial, compara las estadísticas, que hablan por sí mismas, y decide por ti mism@. Además en los siguientes post, hablaremos de cómo optimizar tus canales y subidas de vídeos en Redes Sociales como Youtube. 

 

Trabajar duro está muy bien, creer en tu proyecto es necesario, pero para no realizar los pasos innecesarios, no olvides planificar y gestionar adecuadamente tu trabajo, y te lo digo por experiencia ¿Te gustaría acompañarme en el diseño de la Estrategia Social Media acorde con tu Plan de Empresa? Preparo los Objetivos, en mi último post? Diseña tu #RutaSocialMedia 

 

Tutorial como crear mini-videos en dos minutos

 

Paso 1 , el material, el contenido

 

¿Qué necesitas?

Vamos a trabajar desde Movie Maker (si vas a trabajar con Iphone necesitarás la última versión) si, así como lo oyes, porque estés donde estés, pase lo que pase, siempre lo tendrás a mano, gratis y fácil de usar.

Necesitas un video base, de unos 15 segundos, no es necesario más, ya que se trata de mini-vídeos, mensajes cortos. ¿No tienes vídeos? Te recomiendo que para empezar uses aquellos de videotecas, gratuitos, y en poco tiempo verás que interesante y sencillo es grabar los tuyos propios. 

¿Y la planificación? El primero te dejo que lo hagas sin planificar, porque debes conocer el impacto que tienen en tu comunidad, y que sea un experimento para decidir cómo, y en qué frecuencia vas a crearlos, pero, no olvides que son Contenidos y que deben estar acordes con tu estrategia, por lo que, una vez decidas que vas a crearlos de manera habitual, planifica y añádelos a tu Calendario editorial. Ah y no olvides anotarlo como una acción más a medir sus resultados, ya verás como repites.

¿Empezamos? Como te he preparado una plantilla para que la uses, puedes abrirla desde este enlace Plantilla Proyecto Mini-vídeos

RAQUEL MAESTRE SOCIAL MEDIA ALICANTE

 

Paso 2, la plantilla o proyecto

 

Añade un nuevo vídeo desde la pestaña de Agregar fotos y vídeos, si no dispones de vídeos propios, te invito a probar la videoteca, que como experimento, he preparado para tí, en la que te dejo los videos que voy grabado, te animo a que con el tiempo crees la tuya y compartas, no te olvides de mi y avísame, por favor, 😉

La videoteca está formada por vídeos cortos, sin intención comercial, y cuya descarga será temporal, ya que los cambiaré conforme disponga de nuevos, por lo que si te interesan, te recomiendo que los descargues en tu PC.

 

videoteca Social MEdia and Coffee

 

Podrás encontrar más mini-videos libres para descargar en Pixabay, como te comentaba anteriormente.

 

crea y diseña tus propios videos social media  

contenidos, marketing online, social media alicante

 

Verás que el video añadido queda detràs (o delante), por lo que el siguiente paso es trasladar los textos 

 

Paso 3 , edición 

 

Una vez ya tienes el nuevo vídeo, ahora debes arrastrar los textos uno a uno y en orden en el nuevo vídeo; no te llevará más de un minuto. 

 

Crear videos para compartir en Redes Sociales, muy sencillo SOcial Media Coffee

 

Alarga tu vídeo si es muy corto, personaliza la velocidad 

Puede ocurrirte que el nuevo vídeo se más corto, o mas largo, en el segundo caso la solución es sencilla, para el primer caso existe una solución rápida y sencilla: ralentizar el nuevo vídeo; como ves en la parte de edición, en la pestaña de ‘Herramientas de Vídeo’ podrás personalizar la velocidad de tu vídeo. 

 

Personaliza la velocidad de tu video social media y redes sociales

cambia la fuente y mensaje en el mini video social media coffee

 

Personaliza los textos 

No te olvides de clicar en el cuadro de texto para escribir tu mensaje, además puedes cambiar de manera muy sencilla el color y tipo de fuente, tal como aparece en la captura de pantalla. 

personaliza el mensaje en tus videos, social media coffee

¿Quieres música? 

Añadir la música que identifique tu marca, o tus publicaciones es una manera interesante de hacer Branding, al igual que la creación de entradillas (obvio que tendrías que crear tu propia plantilla, una idea sería añadir una foto de marca al inicio de tu video o al final) 

Para incluir música sólo debes añadirla desde la pestaña, tal y como indica la captura de pantalla, ¿Sabes dónde obtener música gratuita para su descarga? (no olvides incluir las atribuciones competentes), existen muchos bancos, uno de ellos lo puedes encontrar en Vimeo

añade musica a tu proyecto de video social media

 

 

Paso 4 Corta, Guardar y Publica

 

Por último, sólo nos queda eliminar el vídeo antiguo, para ello sólo tienes que poner tu ratón encima del mismo y desde ‘Quitar’ podrás eliminarlo.

Guarda y edita videos sencillos social media raquel maestre

 

Antes de guardar, repasa y ten la certeza que se ve correctamente en pantalla completa. ¿listo?, es hora de guardar, tanto el Proyecto Movie Maker, como el mini-vídeo, en formato de alta calidad; ten en cuenta que dependerá de la calidad de tu vídeo base. Por último no olvides revisar el vídeo en guardado en MP4. 

videos editados por ti mismo desde movie maker, social media,

 

Paso 5 . El Resultado

 

 

6. Publica en Social Media 

 

Cada Red Social debe ser entendida y conocida, y cuanto mejor lo hagas, menos esfuerzo te costará, no olvides que los comienzos requieren aprendizaje.

Este paso es muy delicado e importante, lo dejo a tu disposición, o no, ¿te gustaría aprender cómo alcanzar mejor visibilidad?  Suscríbete al Blog porque iré contando paso a paso cómo hacerlo para que tu Marca tenga lo que se merece con tu esfuerzo. 

 

 

Te espero en Social Media Coffee 

 

Social Media Coffee crear y potimizar videos

 

Elda Petrer social media y redes sociales alicante