Cómo renombrar imágenes en Iphone, Tutorial

En esta ocasión os voy a enseñar uno de mis últimos pequeños ‘descubrimientos’ con Iphone.

Enganchada a hacer fotografías y proveerme de la manera más fácil de un catálogo propio de imágenes, me van surgiendo dudas. No sé si a tí te habrá pasado, pero en numerosas ocasiones me he hecho un lío con las aplicaciones en Iphone o alguna de sus herramientas, que puede ser muy sencillo pero sin saberlo muy complicado.

Justo me ocurrió hace unas semanas, leyendo sobre posicionamiento SEO en las Redes Sociales y la importancia de nombrar tus propias fotografías con palabras clave me asaltó la duda: ‘Todavía no lo he intentado desde mi Iphone’, y puede que en algún momento (como ya me ha pasado) quiera gestionar mis cuentas en Redes Sociales y poner una bonita foto, pero en Iphone siempre es ‘la foto’.

Me dediqué a buscar en San Google, entre foros y blogs, seguro segurísimo que alguien sabrá como hacerlo: pues no encontré nada, más que la opción de enviarlas a tu ordenador, si, eso está claro, pero yo quiero ser autónoma desde mi Iphone ( si una cosa soy es…insistente!), así que indagando: ‘lo encontré’, y sabes que? que voy a contarte el secreto.

Necesitas los siguientes programas: Snapseed y Dropbox, seguro que ya los conoces, si no es así, te recomiendo que comiences a descubrir lo que pueden hacer por tí…

Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube, desde el cual podrás compartir todo lo que quieras, desde tus terminales o de tus amigos, permite compartir carpetas, algo parecido a Google Drive. La versión gratuita estña limitada a una capacidad, of course!, tienes la opción de aumentarla si promocionas a tus amigos.Como-usar-dropbox-para-renombrar-fotografías

Snapseed, es un editor de fotografías utilísimo para retocar imágenes desde tu Iphone!, imprescindible.

¿Los tienes instalados? Pues comenzamos, que es sencillísimo:

Desde Snapseed

    1. Abre Snapseed y escoge la fotografía que quieres re-nombrar:
    2. No es necesario retocar la fotografía o realizar otra acción.
    3. Una vez abierta escogemos exportar, en el recuadro de la flecha en la parte superior derecha
    4. Si clickamos, nos aparecen varias opciones, entre ellas ‘Abrir con…’, elegimos ésta.
    5. Y nos aparece la opción de abrir en Dropbox

como-cambiar-nombre-de-las-fotos-en-iphone                      Fotografía-en-iPhone-un-truco

De esta manera estamos exportando nuestra imágen a Dropbox, sin eliminarla de la carpeta original.

Desde Dropbox

    1. Nos aparece la poción de guardar en Dropbox con una extensión tal cual se ve en la captura de pantalla: IMG_2587.ig , es el momento de cambiar el nombre por el que queramos, haciendo click en el nombre de la misma.
    2. Muy importante: debes cambiar la extensión por .jpg; sino no será reconocible.

Como-usar-dropbox-para-renombrar-fotografías-en-iphone            Como-cambiar-nombre-de-fotografías-en-iPhone           Descubre-los-trucos-de-iPhone

De esta manera ya tienes almacenada tu imágen en Dropbox con el nombre que tú has escogido, fácil ¿verdad?.

Por último decirte que para escoger la imágen cuando vayas a usarla para cualquier red social, tienes que descargarla desde Dropbox a tu biblioteca de imágenes del smartphone con el nuevo nombre, sino estarías usando aquella que no tiene nombre personalizado.

¿Conoces otra fórmula?…cuenta, cuenta, no te cortes, en comentarios eres libre de contarnos lo que sabes

Ah! Y Si te ha gustado: No olvides compartir!