Cambiar el mundo haciendo lo que te hace feliz


SOLIDARIDAD, SOCIAL MEDIA RAQUEL MAESTRE CRUZ ROJA

#ElConfesionario: Lo que hicimos en Cruz Roja Alicante

 

En esta ocasión voy a contarte en #ElConfesionario la experiencia de una colaboración con Cruz Roja Alicante,  que realicé junto a Raquel Robles  la semana pasada, te invito a que conozcas la realidad de mujeres cercanas a ti, cómo y por qué realizamos la colaboración, conocerás a Raquel en un mini-vídeo al final del post donde contamos cómo fue al finalizar la experiencia, reflexiones de cómo podemos mejorar nuestro entorno y sociedad a lo que te animo a participar, y finalmente te hago una propuesta ¿Te animas a tomarte un café con #ElConfesionario en esta ocasión?

 

Qué, cómo a quién

social media cruz roja raquel maestre

La experiencia consistió colaboración de formación de un curso que tenemos Raquel y yo entre manos ‘Imagen Personal para la búsqueda de empleo’, que en esta ocasión tuvo una duración de dos horas y dirigido un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad en Cruz Roja Alicante dentro de su Plan de Empleo, el cual te invito a conocer a nivel personal, y si eres empresa, a que tengas en cuenta la opción de entrar en el mismo más información aquí .

Esta colaboración ha sido posible gracias a personas con muchas ganas de cambiar las cosas e implicar a la ciudadanía de una manera diferente, y a personas que desean invertir un poco de su tiempo en ayudar a otras. Tengo que decir que, desde hace una año, que crucé las puertas de Cruz Roja Alicante de la mano de Maria Ángeles y me explicó cómo trabajan para ayudar a grupos específicos de mujeres que viven una situación difícil, me impactó, me atravesó la fibra sensible, aquello que es invisible comenzó a ser visible, lo entendí y supe que existen fórmulas que si, que funcionan para ayudar a otras personas de una manera factible y real. 

Algo está claro, y es que debido determinados sucesos a nuestro alrededor, nos planteamos y cuestionamos preguntas evidentes sobre la situación que viven personas como tu y yo, personas que no lo han buscado, que eligieron la opción que creían la ‘buena’ pero encontraron una piedra en el camino muy difícil de superar y su destino ha sido muy diferente al que esperaban.

 

Pero ¿Por qué Vulnerables?

 

Vulnerabilidad= Cualidad de lo que es vulnerable.
“a muchas personas no les gusta hablar de sus propios problemas, como si ello fuese un signo de debilidad, vulnerabilidad o inseguridad”
 
Vulnerable= Que puede ser vulnerado o dañado física o moralmente
 
Hace tiempo que quería escribir sobre algunas reflexiones, opiniones y sugerencias de cómo ayudar a otras persona en situación desfavorecida, desde el Blog, pero la verdad, es que dos factores no me lo han permitido hasta ahora: (Factor 1) no he dispuesto de mucho tiempo, y (factor 2) no sabía si sería relevante, si la manera y forma sería suficiente para que el mensaje tuviera peso.
 
¿Y Ahora que ha cambiado? sobretodo el factor 2, el 1 sigue siendo el mismo, pero algo ha cambiado, y es entender la capacidad del ser humano de ayudar, y de entrar en acción, de cómo con muy poco se hace mucho, provocando una reacción en cadena, y es por ello que quiero explicarte lo que ha llevado a estas mujeres a estar dentro de una categoría que no desean: la mayoría de las veces las son víctimas de violencia, y por tanto su autoestima está por los suelos, lo que dificulta la búsqueda de empleo, en algunos casos tienen miedo de realizar ciertas actividades solas, o creen que nunca las van a llamar para una entrevista de trabajo. 
 

curso de imagen personal cruz roja alicante raquel maestre y Raquel Robles

 

Qué fue lo que hicimos en Cruz Roja 

 

 

imagen personal redes sociales raquel maestreAyudar haciendo lo que te gusta 

 

Un taller formativo sobre la imagen correcta a la hora de buscar trabajo, Raquel Robles como gran profesional del estilismo les ayudó a entender cómo deben vestirse, maquillarse o peinarse dependiendo del tipo de trabajo que buscan, o a la entrevista que vayan a preparase. Yo por mi parte les hablé de lo que nunca deben hacer en Redes Sociales para que su imagen y reputación sea las de mujeres diez.
 
¿Imagen online para la búsqueda de empleo? 
 
En esta ocasión no sólo cuidé que entendieran el concepto de marca personal y reputación online, sino que además hablamos de seguridad, privacidad y fórmulas para que ellas controlen si quieren anular la geolocalización de sus publicaciones.
 
Los peligros de las Redes Sociales
 
Perfiles y ofertas de trabajo falsas, las fotos y que las etiqueten, la privacidad de sus hijos en Redes Sociales, datos que nunca deben publicarse ni en privado…
 

cruz roja alicante raquel maestreEllas son las protagonistas

 

No lo voy a negar, tenía curiosidad por conocer a las mujeres que vendrían al taller, ¿sabría ayudarlas? ¿serían capaces de entender o estarían motivadas?¿y su aspecto físico? desde luego que me han sorprendido, y me he sorprendido de mi misma ¿por qué?

~~Nos fuimos de allí llenas de cariño, tienen una gran capacidad de donarlo  cuando sienten que se preocupan por ellas.

~~Son guapas por dentro, y por supuesto bellas por  fuera, 

~~ Son fuertes, pero no super woman, necesitan apoyo y ayuda

~~¿Vulnerable? Si alguien era vulnerable allí, era yo, ya que me faltaba tiempo y palabras adecuadas para llegar a darles todo lo que necesitan

~~Me sentí identificada con ellas, en realidad tenemos las mismas inseguridades, comunes a todas las mujeres

~~¿La diferencia? su autoestima no está en forma, y muchas de ellas no disponen de una red de contactos adecuada

¿Quieres contratar a alguna de estas mujeres? Contacta conmigo para enviarte a la persona adecuada en Cruz Roja o también a través de este link 

 

y Ahora qué…

 

Esto no queda aquí , te invito a cambiar algo ¿Quieres formar parte de un plan?

Ayuda a otras personas haciendo lo que más te gusta, con tu tiempo, empleando 2 o 3 horas máximo, de momento he creado un grupo en Facebook que me gustaría que formes parte Red de contactos solidarios , te espero! 

 

 

Una reflexión final 

 

Esta colaboración, acción o actividad, como queramos llamarlo, ha hecho que me sienta enriquecida, me ha hecho sentir que formo parte de una sociedad, a la cual cuido, y animo a otros que lo hagan, y creo que esto mismo  no debería ser un hecho aislado, sino debería ser hecho habitual en nuestra sociedad, debería existir un nexo de unión para que la ciudadanía pudiera participar de una manera sencilla en el fortalecimiento de aquellas personas que lo necesiten ¿No crees?

Debería ser una práctica normal, habitual, que todas las personas se implicaran de una manera u otra en fortalecer a aquellas que lo necesiten, de manera natural

Sin ánimo de saturarte aquí te dejo el vídeo, que realizamos de manera muy espontánea, espero que te guste :-) 

 

Lo que fué en mini-video 

 

Te dejo el vídeo donde Raquel y yo te contamos lo que hicimos el pasado 13 de Junio de 2016
 en Cruz Roja Alicante, no olvides que estamos en el grupo de Facebook  Red de contactos solidarios , te espero! 

 

 

 

Safe Creative